domingo, abril 28, 2024
spot_img

Presidente Maduro asistió a la entrega de notificación del Referéndum y propuso horario de votación

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Presidente Nicolás Maduro asistió al acto de Notificación en torno a los resultados del Referéndum Consultivo que se realizó ayer en el país. Esto en la sede del Poder Electoral ubicado en Caracas.

En el acto estuvieron además Elvis Amoroso, Presidente del CNE, El Fiscal General de la República Tarek William Saab, Jorge Rodríguez, Presidente del CNE, la Vicepresidente ejecutiva Delcy Rodríguez. Además de autoridades militares y Poder Electoral.

Dijo Amoroso que es un honor estar frente a la población nacional, con una sonrisa luego de concluir el proceso electoral. Resaltó se le quitaron las rayas al Esequibo el cual es de los venezolanos, dijo Amoroso.

Es por ello que se le entrega el acta de los comicios a Jorge Rodríguez, quien tuvo la idea del Referéndum. De igual modo, entregar al Presidente Maduro los resultados y actas de esta consulta hecha ayer.

Notificación de resultados del Referéndum Consultivo

Resaltó Amoroso que se le hizo la entrega formal del acta de lo que fueron las votaciones de este 3 de diciembre sobre la Guayana Esequiba a Jorge Rodríguez. Quien acudió hace unos meses a hacer la solicitud de este referéndum.

Para el 23 de octubre de este año fueron aprobadas las cinco preguntas obteniendo el resultado positivo en las cinco preguntas consultadas a la población. Comentó Amoroso que la participación fue masiva.

La cifra oficial es de 10.431.907 venezolanos, ya hoy hay 98,16% de las mesas, votos 10.193.142 votaron si, no 209.600 con un porcentaje. Votantes 10.431.907 asistieron a la cita electoral.

Jorge Rodríguez: “sí a las cinco preguntas”

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez destacó que el país participó y dijo “sí a las cinco preguntas”. Resaltó que Venezuela dio el mandato para recuperar el territorio Esequibo.

Nicolás Maduro recordó el proceso constituyente

Por su parte el Presidente Maduro destacó los procesos electorales que ha vivido Venezuela desde 1999. Recordando lo que fue el proceso constituyente para lo que fue la Constitución Nacional.

El mandatario propuso un nuevo horario para las votaciones en el país. El horario propuesto es de ocho o nueve de la mañana hasta las doce de la noche. «Quizás habría que hacer las elecciones en nuevos horarios para la comodidad de la gente. De 8 de la mañana a 12 de la noche, pudiera ser. Porque hay mucha gente que tiene ocupaciones el domingo. Hay otra gente que rumbea tanto el sábado que se levanta al mediodía, o en la tarde del domingo», comentó.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Resultados del Referéndum Consultivo del Esequibo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes