viernes, abril 19, 2024
spot_img

Maduro anuncia la creación de la Universidad de las Ciencias de la Salud Salvador Allende

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Video: YouTube, 25/11/2013

(Valencia, 25 de noviembre. AVN) El presidente de la República, Nicolás Maduro, entregó la tarde de este lunes los títulos universitarios a médicos comunitarios internacionales de la Escuela Latinoamericana de Medicina Salvador Allende (Elam), ubicada en Mariche, estado Miranda. En el acto, Maduro anunció que para el 2014 será fundada en Venezuela la Universidad de las Ciencias de la Salud Salvador Allende.

Destacó que en Venezuela actualmente unos 47.000 jóvenes estudian Medicina en universidades públicas, y afirmó que para el año 2019 el país tendrá 60.000 médicos integrales para su sistema de salud social, comunitaria y familiar.

Esta cohorte, que lleva por nombre Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías, está conformada por 290 médicos, provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, El Salvador, Surinam y Uruguay.

Durante su alocución Maduro pidió ayuda de todos los científicos de América Latina y del Caribe para avanzar con la mayor calidad en la expansión de las capacidades formativas de la Elam.

“Pido apoyo especial de Cuba para ir a formar los médicos que necesitamos, mil médicos deben ingresar en la Elman, por año, a partir del 2014”.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes