Presidente Maduro se declaró «a la orden» para su reelección

noticias24carabobo
627
Maduro
Foto: Twitter

En un acto celebrado este martes en la ciudad de Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro se declaró a la orden para su reelección, al tiempo que aseguró que mientras más sanciones apliquen a funcionarios venezolanos, habrá más elecciones.

Maduro
Foto: Twitter

«Si el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y las fuerzas revolucionarias creen que debo ser el candidato, estoy a la orden», afirmó Maduro.
Respecto a las sanciones impuestas por la Unión Europea a integrantes del gabinete gubernamental, el mandatario nacional aseguró que en Venezuela «no decide Trump ni la élite de la Unión Europea (UE)», al tiempo que calificó la medida de esta comunidad política como un «bloqueo financiero».
Por lo que afirmó que: «Mientras más sanciones, más elecciones», ante la presiones de Washington y la UE a la dirigencia de la oposición para que se abstenga de participar en el proceso electoral de este año.
Según Maduro, la convocatoria efectuada desde la Asamblea Nacional Constituyente, de proponer efectuar las elecciones presidenciales antes del 30 de abril, es un “paso acertado”.
«Apoyemos el llamado de la ANC, apoyemos al poder electoral», que deberá determinar en los próximos días la fecha de los comicios presidenciales para llevar a cabo la convocatoria oficial.
Con respecto al diálogo con la oposición, que se encuentra temporalmente suspendido, expresó que una vez que se acuerde la nueva fecha de reunión, la delegación del Gobierno venezolano asistirá a República Dominicana, donde se han llevado a cabo los últimos encuentros.

«Con un proceso electoral en puertas, más diálogo necesita Venezuela«, expresó.
Maduro afirmó que si las fuerzas revolucionarias creen que debe ser el candidato presidencial a los comicios de este año, asumirá la candidatura.
«Vamos a dar una gran batalla, estoy preparado. Vamos a tener una gran victoria«.
Con información de Actualidad RT


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.