(Valencia, 07 de agosto, Noticias24 Carabobo) Desde el Palacio de Miraflores, el presidente Nicolás Maduro se reunió con el equipo de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.
En la reunión estuvieron presentes el vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez, la alta comisionada para la Paz, Isis Ochoa, la ministra de Comunicación, Delcy Rodríguez, el ministro Carlos Osorio, el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, la jefe de gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, el ministro para la Transformación de la Gran Caracas, Ernesto Villegas, el ministro para la Vivienda, Ricardo Molina y el presidente de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, Manuel Quevedo.
“Ser venezolano es ser antiimperialista por hoy y para siempre, quien no sea así niega la propia esencia”, expresó el Jefe de Estado.
Sobre la toma de posesión de Juan Manuel Santos, señaló que envió como Jefe de Delegación al vicepresidente de Planificación y Desarrollo Territorial Ricardo Menéndez. Le deseó a Santos la mayor de las suertes para estos cuatro años de gestión que el pueblo colombiano le ha dado y ratificó el compromiso de paz con el hermano país.
Por otra parte, informó la aprobación del método central de abordaje del plan de la patria comunal para Barrio Nuevo Barrio Tricolor y la ampliación de la misión a todos los sectores indígenas con proyectos especiales. Además se realizarán inversiones nuevas para lo que resta del año por el orden de 7 mil 300 millones de bolívares.
El mandatario anunció la creación de la Corporación Barrio Nuevo Barrio Tricolor, “un brazo ejecutor para construir obras, aliarse con empresas publicas y privadas, instalar capacidad productiva”.
Aumento de la gasolina
Ante las críticas de la oposición sobre la propuesta del debate para un eventual aumento de la gasolina, indicó: «Todos los recursos se invierten en el derecho a la educación y la vivienda en Venezuela (…) 64 por ciento de la riqueza nacional se invierte en el desarrollo social.
“No es una necesidad por recursos, es corregir un problema, y es que estamos regalando la gasolina, estamos pagando para que se consuman hidrocarburos, algún día hay que corregirlo sin perturbaciones sociales ni políticas, con un consenso nacional, luego se creará un fondo para financiar las misiones”, expresó.
Maduro advierte a las aerolíneas: cada empresa que “se vaya”, no volverá al país
Maduro Moros advirtió a las aerolíneas internacionales que cada empresa que “se vaya”, no volverá al país.
«Han pretendido una guerrita para quitarnos los vuelos al exterior, como parte de la guerra económica. Yo les he hablado muy claro a las empresas estas de servicio aéreo internacional: empresa que se vaya o chantajee a Venezuela, empresa que no vuelve y la sustituiremos más adelante; es más rápido de lo que ustedes creen».