viernes, abril 19, 2024
spot_img

Presidente Moïse asediado por miles de haitianos exigiendo su renuncia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El domingo, en Puerto Principe, Haiti; miles de ciudadanos han manifestado exigiendo la renuncia del Presidente Jovenel Moïse.

El Presidente Moïse, es acusado por el Tribunal Superior de Cuentas; de estar en el centro de un esquema de “malversación de fondos”.

Estas acusaciones, vinculan la corrupción de Moïse, directamente al ejecutivo; con un programa de desarrollo patrocinado por Pdvsa a través de Petrocaribe.

Así mismo, las manifestaciones del domingo terminaron en consecuencia, con un fallecido al final de día. Este ultimo, resulto fatalmente herido de un tiro en el torax.
Del mismo modo, se conoce según información de los medios locales, que durante la protesta; se produjeron varios enfrentamientos violentos entre grupos de jóvenes y la policía; en las aproximaciones del palacio presidencial y la sede de la policía.
A pesar de la fuerte presencia policial y el despliegue de vehículos blindados de la ONU; al menos dos edificios en las cercanías, resultaron devastados por el fuego.
Segun reseña la AFP; Bernard Camillien, un manifestante de 56 años, mientras observaba a un grupo de jóvenes saqueando un pequeño negocio, aseveraba que:

“No podemos ser pacíficos. Mira: el poder nos mata cada vez que nos manifestamos, y no tenemos suficiente dinero para comer todos los días, así que todos morimos lentamente. Este presidente no tiene moral para gobernarnos”

Vinculado con Pdvsa

El detonante de las manifestaciones en contra del Presidente Moïse, se desatan tras la acusación de corrupción desde el Tribunal de Cuentas.

La semana pasada, desde este tribunal, se publica un informe de más de 600 páginas sobre el uso de Petrocaribe, patrocinio de Pdvsa; donde sacó a luz numerosos casos de manejo irregular de fondos y de corrupción. 

También, entre los descubrimientos de los magistrados del tribunal, se ubica que para el año 2014; bajo la direccion del mismo proyecto de Petrocaribe; el Estado firmo dos contratos con dos compañías de diferente nombre, Agritrans y Betex; pero que comparten el mismo registro fiscal y el mismo personal técnico.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes