(Valencia, 29 de abril. Noticias24 Carabobo) El presidente de la República Nicolás Maduro exhortó al ministro de Interior, Justicia y Paz, Rodríguez Torres a capturar los responsables del asesinato de Eliézer Otaiza.
Se debe «conseguir los asesinos de Otaiza y esclarecer plenamente el asesinato, tengo que informar responsablemente, las investigaciones están correctamente encaminadas, ya logramos la captura de uno y estamos tras la pista de los otros, no puedo aportar más datos».
Durante su discurso confesó que tras enterarse de la muerte de Otaiza sintió dolor pero también indignación, «Sentimos un gran dolor, sorpresa y hoy les confieso que sentí indignación, el dolor se transformó en indignación, por las propias circunstancias de su asesinato, si fuese diputado podría hablar libremente» expresó.
Maduro y Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, realizaron guardia de honor a Eliézer Otaiza. El Gobierno venezolano también le otorgó el ascenso post morten al grado de teniente coronel y la Orden Libertador en su primera clase por orden del presidente de la República, Nicolas Maduro. También le fue otorgada la Orden Libertadores de Venezuela en su Primera Clase “Espada Libertadores y Libertadoras de Venezuela” post mortem por su desempeño a lo largo de su carrera militar y política.
Desde el Parlamento, Maduro recordó el desempeño de Eliézer desde que asumió la dirección de la extinta Disip, al respecto el primer mandatario destacó la denuncia que emitió Otaiza durante la intentona golpista, «El dijo que toda la oposición estaba en estado general de sospecha y lanzo mil denuncias algunos dijeron que estaba loco, pero de verdad, estaba descubriendo a los traidores que rodeaban la Comandante Chávez».
Vale destacar que el gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, asistió al acto.