Este sábado, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, indicó que será muy difícil retomar los diálogos con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), tras el paro armado anunciado por la guerrilla.
Luego de finalizar el Consejo de Seguridad desde el departamento colombiano de Aracua, el mandatario señaló que “no hay nada más contrario a la voluntad de paz que hacer un paro armado. Si esto sigue así, reanudar los diálogos con el ELN será muy difícil”.
Santos, responsabilizó al grupo insurgente de ser los autores de los ataques reportados en el puente ubicado en el Cesar, sin embargo, el ELN no se ha reivindicado el hecho.
Vale recordar que el ELN anunció que este sábado iniciaría un paro armado hasta el próximo martes 13 de febrero, como medida de protesta por la persecución a líderes sociales y así exigir la continuidad de la mesa de diálogo con el Gobierno colombiano.
El Gobierno de Santos se niega a reanudar el quinto ciclo de negociaciones con el que se busca un alto al fuego. reseñó Telesur.