jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Presidente del TSJ sostuvo reunión con autoridad judicial de Shangai

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), sostuvo este viernes una reunión con la máxima autoridad del Tribunal Popular Superior del municipio de Shangai, Cui Yadong, para fortalecer las relaciones judiciales entre ambos países.

presidente TSJ
Foto: @MaikelMorenoTSJ

El magistrado Moreno durante el encuentro destacó que el acercamiento en el ámbito judicial entre Venezuela y China permite robustecer el trabajo conjunto, la cooperación y la fluidez, con el objeto de fortalecer la seguridad jurídica de ambas naciones, reseña el TSJ en nota de prensa.

Moreno explicó a Yadong las características del funcionamiento y estructuras del Poder Judicial venezolano, uno de los cinco Poderes Públicos del Estado venezolano.

El magistrado Yadong por su parte destacó la visita de la Máxima Autoridad Judicial venezolana y señaló que la misma permite impulsar la relación en el marco judicial entre los dos países.

El presidente del Máximo Tribunal del país como parte de su gira por el país asiático, firmó —junto a su homologo de la Corte Suprema Popular de China, Zhou Qiang— un memorándum de entendimiento judicial que permitirá desarrollar un plan de sistematización del Poder Judicial venezolano.

Además lideró junto a autoridades chinas la puesta en funcionamiento de la Plataforma Mundial Judicial “Global China Law”, creado para fortalecer la cooperación judicial internacional.

También participó en el Foro Internacional de Cooperación Judicial de la Ruta de la Seda y desde esa instancia sostuvo un encuentro con la máxima autoridad judicial de Sudán, magistrado Haider Ahmed Daffalla, con quien abordó temas inherentes al ámbito judicial.

Asimismo se reunió con el presidente de la Corte de Justicia Popular de Gansu, Liang Mingyuan; la máxima autoridad judicial de la provincia de Shanxi, Yan Qing Wen; y sostuvo un encuentro con el vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia de Rusia, magistrado Pyotr Serkov, con el objeto de estrechar lazos estratégicos de cooperación y hermandad entre los poderes judiciales con dicha nación.

Con información de AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes