viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Presidentes del continente se solidarizaron con mexicanos tras fuerte terremoto

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Muchas son las personalidades que se han solidarizado con el terrible suceso que vivieron esta tarde los mexicanos, tal es el caso del presidente venezolano Nicolás Maduro quien extendió su total apoyo al hermano país, igualmente lo hizo el presidente de Panamá Juan Carlos Varela, quien expresó su “total solidaridad“. Es de recordar que el terremoto que sorprendió a México fue de magnitud 7.1 y que hasta los momentos se eleva a 134 la cantidad de muertos.

terremoto
Foto: Referencial

Venezuela 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, por medio de su cuenta oficial en la red social Twitter, manifestó su total solidaridad y apoyo a los afectados en México tras el devastador terremoto que sacudió la ciudad de Morelos, Puebla y Estado de México este martes.

terremoto
Foto: Twitter

Panamá

Varela, que se encuentra en Nueva York en la Asamblea General de las Naciones Unidas ONU, se puso en contacto con el embajador panameño en México y ordenó activar el Centro de Coordinación de Información “para apoyar a los panameños que se encuentran en áreas afectadas”, explicó en la misma red social.

La vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo, que se encuentra junto a Varela en Nueva York, también se unió a las muestras de solidaridad y publicó otro mensaje de apoyo en Twitter.

“Panamá y los panameños nos solidarizamos con el Pueblo y Gobierno de México ante afectaciones del terremoto registrado hoy”, expresó De Saint Malo.

terremoto
Foto: Twitter

Colombia 

Por su parte, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, a través de la misma red social se solidarizó con los ciudadanos afectados por el poderoso terremoto que sacudió la ciudad de México este martes.

terremoto
Foto: Twitter

Bolivia

De igual manera, el presidente de Bolivia, Evo Morales, a través de la red social Twitter se mostró consternado y manifestó su solidaridad con las víctimas y los pueblos afectados.

terremoto
Foto: Twitter

Chile 

La presidenta de Chile, Michelle Bachalet, también se manifestó en la red social su solidaridad y aseguró que el pueblo mexicano podrá contar con el apoyo de ese país.

terremoto
Foto: Twitter

Brasil 

Por su parte, el mandatario de Brasil, Michel Temer, compartió un mensaje por la misma red, en donde aseguró que podrán contar con su Gobierno.

“Gran tristeza al tomar conocimiento de otro fuerte terremoto en México. Estamos al lado del pueblo mexicano en esta hora tan difícil”, publicó.

terremoto
Foto: Twitter

Perú

De igual manera, Pedro Pablo Kuczynski, presidente de Perú, informó que el país se encuentra listo para prestar la ayuda y el apoyo requerido por México.

terremoto
Foto: Twitter

Estados Unidos 

Asimismo, el presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, también se manifestó sobre lo ocurrido en la Ciudad de México e indicó que el país norteamericano prestará su apoyo.

“Que Dios bendiga al pueblo de la Ciudad de México. Estamos con ustedes y estaremos allí para ustedes”, compartió.

terremoto
Foto: Twitter

Con información de Globovisión 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes