viernes, abril 26, 2024
spot_img

Presión sobre Cabo Verde por el caso de Alex Saab

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La semana pasada el Tribunal de Justicia dio la orden de extradición sobre Alex Saab. Pero la presión sobre Cabo Verde a nivel internacional ha sido enorme. La nación no se imaginó que el problema iba a ser tanto.

Estados, Unidos, Venezuela, otras naciones de África han ejercido presión sobre Cabo Verde. Ante todo esto una gran ola de rumores desde Venezuela, a favor y en contra del empresario colombiano.

La semana pasada hubo rumores descabellados donde decían que un avión de la DEA buscaría al empresario. El mismo rumor en la cuenta Twitter apuntaba que la aeronave se lo llevaría a Estados Unidos.

Ante todo esto el caso del empresario Alex Saab ha sido uno de los temas más discutidos en las redes. Se han hecho foros, llamados, marchas y conciertos, pero hasta ahora la situación sigue igual.

Presión sobre Cabo Verde por parte de varios países

En Twitter como en otras redes los rumores sobre la vida del empresario circulan. Los abogados tenían una oportunidad de apelar para evitar la extradición. El tema de Alex Saab se ha vuelto más candente; debido a que el empresario ha dicho que no va a colaborar con Estados Unidos.

Por otro lado la presión sobre Cabo Verde podría venir luego de entregar al empresario. Hasta ahora tribunales de justicia internacionales como políticos han pedido la liberación de Saab.

Por otro lado, Estados Unidos en la actualidad pareciera no tener al empresario como un tema principal. Menos con tantos problemas internos que tiene la nación norteamericana en los actuales momentos.

El empresario colombiano no imaginó que llegar a la isla de Sal el 12 de junio pasado le traería tantos problemas. La defensa poco ha podido hacer por Alex Saab; ya que tampoco tienen acceso a él desde hace días.

Sigue leyendo: La defensa de Alex Saab presenta una moción a la CJ de la CEDEAO pidiendo que se apliquen sanciones a Cabo Verde

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes