viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Casa por cárcel para alcalde de Cariaco por vinculación en asesinatos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con el beneficio de casa por cárcel, quedó el alcalde del municipio Ribero -Cariaco- del estado Sucre, Ángel Ortiz Zabala, de 42 años, por su presunta vinculación con el homicidio de nueve hombres, perpetrado en el sector El Porvenir, de ese municipio el pasado 11 de noviembre de 2016.

alcalde
Foto: Panorama

El Ministerio Público  informó que “le imputaron  homicidio intencional calificado ejecutado con alevosía y motivos fútiles en perjuicio de los nueve fallecidos y en grado de frustración en relación con los heridos, ambos con complicidad necesaria”.

Fuentes de tribunales detallaron que “la medida que otorgó el  Tribunal Segundo de Control de Cumaná, fue apostamiento policial en su residencia”.

Funcionarios policiales de esa ciudad del oriente del país, ubicada a una hora de carretera desde Cumaná, precisaron que la orden de aprehensión contra Ortiz había sido librada en diciembre. “Se mantuvo prófugo hasta principios de junio cuando fue aprehendido. El viernes fue trasladado a tribunales”.

El 11 de noviembre de 2016, el alcalde le prestó un vehículo de su propiedad a los uniformados, “quienes se dirigieron a una vivienda del sector Porvenir, donde agredieron a una mujer para que les diera información sobre la ubicación de una persona”, explicó la Fiscalía.

La nota oficial indica “varios familiares intentaron defender a la joven, razón por la cual los efectivos les dispararon en varias oportunidades causándoles la muerte.

Las víctimas quedaron identificadas como Luis José Rodríguez, Luis Bernardino Rodríguez, Jesús Rafael Rodríguez, Javier Jesús Rodríguez, Jackson Rafael Rodríguez, Miguel Ángel Acosta, Carlos Javier Arias Cabello, Luis Alberto Arias Cabello y Eduardo Bautista Vallejo. Todos eran familiares.

De ellos se conoció que “no poseían antecedentes policiales ni penales  y se dedicaban al oficio de picadores de sardina en empresas enlatadoras”.

Con información de Panorama

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes