viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Presunto delincuente murió en Valencia tras enfrentarse a PoliCarabobo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un presunto delincuente miembro de una banda delictiva murió en Valencia tras enfrentarse a comisiones de PoliCarabobo, durante un hecho ocurrido específicamente en el barrio Los Jardines de la parroquia Miguel Peña, como parte de los operativos de seguridad y prevención contemplados en el Plan Cerco Policial para reguardo de todos los ciudadanos.

delincuente
Foto: Prensa PoliCarabobo

La información fue suministrada por el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de la Policía de Carabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien explicó que los funcionarios de la Policía Regional adscritos a la estación Bella Vista, recibieron la denuncia de una ciudadana, quien manifestaba que aparentemente dos hombres y una mujer se encontraban dentro de su residencia armados.

Por lo que dijo, de inmediato comisiones se trasladaron al lugar de residencia de la denunciante para constatar la situación, pero los presuntos antisociales ya no se encontraban en la vivienda, razón por la cual decidieron iniciar la búsqueda por los sectores aledaños, avistando a los sujetos de características señaladas, originándose un  intercambio de disparos, en el que resultó herido uno de los hombres.

“El ciudadano de 26 años fue traslado a un centro asistencial cercano, en donde falleció a los pocos minutos de haber ingresado, además se conoció que el hoy occiso respondía al nombre de Javier Antonio Moreno Graterol y era apodado El Tortuga, quien pertenecía a una peligrosa banda delictiva del sector y se encontraba requerido por la Sub Delegación Valencia del año 2009, por el delito de robo”, expresó.

Durante el hecho, fue incautada en el lugar un arma de fuego tipo revólver, calibre .38 serial 816656, sin marca visible y con cinco cartuchos percutidos, además informó que el procedimiento quedó a la orden del Ministerio Público para sus investigaciones de rigor.

Detenidos con armas

Por otra parte, Alcántara informó la detención de un ciudadano de 23 años, a quien los funcionarios le incautaron un arma de fuego tipo pistola, calibre 3.80mm, sin serial visible, con seis cartuchos sin percutir; el hecho ocurrió en la barrio Antonieta Celli de la parroquia Los Guayos y el procedimiento fue notificado a la Fiscalía 7ª del Ministerio Público.

delincuente
Foto: Prensa PoliCarabobo

En el sector Barrera del municipio Libertador, explicó que también fueron detenidos un ciudadano de 18 años y un adolescente de 16, quienes fueron detenidos cuando tomaron un actitud esquiva y sospechosa ante la presencia policial, los mismos al ser revisados corporalmente les fueron decomisados un  facsímil tipo pistola, color negro y un arma de fabricación artesanal tipo escopeta, además de 810 bolívares en efectivo, ambos quedaron a la orden del Ministerio Público para las investigaciones de rigor.

Asimismo, comentó que otros dos ciudadanos de 21 y 18 años de edad fueron arrestados en el Sector de Las Parcelas de Morón, municipio Juan José Mora, por llevar consigo una réplica de arma de fuego tipo pistola, color negro, con un cargador plástico, con la que se presume cometerían hechos delictivos.

Otros casos

El vocero principal de la seguridad en la entidad, señaló que en el marco de los operativos destinados a combatir el tráfico, la venta y distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, se logró la detención de un sujeto de 30 años, a quien le fueron incautados cinco envoltorios de presunto crack, durante labores de inspección a personas efectuados en el barrio Los Chorritos, municipio Libertador.

delincuente
Foto: Prensa PoliCarabobo

Igualmente, en otro procedimiento fue aprehendido un ciudadano de 32 años al incautarle tres porciones de posible marihuana, las cuales ocultaba en el interior de un bolso cuando transitaba por la calle Díaz Moreno de la parroquia El Socorro; al mismo tiempo que fueron apresados dos individuos de 26 y 35 años, al decomisarles cuatro paquetes de la misma sustancia, mediante recorridos preventivos efectuados en Valencia y Carlos Arvelo. Todos los casos se notificaron a la Fiscalía 29° del Ministerio Público.

Finalmente, el secretario de Seguridad Ciudadana, culminó el balance de las actuaciones policiales recientes informando sobre la captura de un hombre de 31 años, quien aparentemente lesionó a una ciudadana, razón por la que fue trasladado a los organismos competentes, para el debido proceso.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

delincuente
Foto: Prensa PoliCarabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes