Cuatro presuntos terroristas son abatidos en Cambrils España

603
Cambrils
Foto: Referencial
Compartir
La policía Mossos d’Esquadra abatió este jueves a cuatro presuntos terroristas en Cambrils (Tarragona, España) en una operación relacionada con un posible atentado en esta localidad, han informado a EFE fuentes próximas a la investigación.

 Cambrils
Foto: Referencial

La policía anunció este jueves que estaban desplegando un operativo al sur de Barcelona ante «un posible atentado terrorista» horas después de que una furgoneta arrollara a decenas de personas en esta ciudad, dejando 13 muertos y más de 100 heridos.

A través de su cuenta en Twitter la policía pidió a la población no salir a la calle: «Operativo policial en marcha en Cambrils (120 kilómetros al sur de Barcelona, ndlr) por posible atentado terrorista».

Al menos 13 personas fallecieron y un centenar de heridos, varios de gravedad, en un «atropello masivo» este jueves en Las Ramblas, principal centro turístico catalán. El atentado dejó también dos detenidos y un sospechoso muerto.

El vehículo, que atropelló a varias personas en Las Ramblas, recorrió un total de 500 metros. El autodenominado Estado Islámico (Daesh) reivindicó el atentado.

El Gobierno español y el catalán condenaron el acto terrorista e invitaron a una vigilia este viernes al mediodía.

Con información de Telesur

 Cambrils
Foto: @mossos