martes, abril 16, 2024
spot_img

Registran el primer caso de ómicron en Argentina

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El domingo 5 de diciembre, detectaron el primer caso de ómicron en Argentina. Se trata de un viajero procedente de Sudáfrica.

El paciente de 38 años de edad, residente de la provincia de San Luis, asistió a un evento laboral en Sudáfrica, y regresó al país el día 30 de noviembre.

Asimismo, se pudo conocer que presenta esquema completo de vacunación y antecedente de COVID-19 en marzo 2021. En estos momentos se encuentra cumpliendo aislamiento y es asintomático.

Primer caso omicron en Argentina

En este sentido, el Ministerio de Salud emitió una alerta con el propósito de informar a la población; fortalecer la vigilancia epidemiológica y las medidas de prevención en todo el territorio argentino.

Cabe recordar, que el pasado 26 de noviembre, la OMS designó la variante B.1.1.529 como una variante de preocupante (VOC), y le ha dado el nombre de Ómicron.

Al 5 de diciembre 2021,se han identificado casos en otros países de África, Asia, Oceanía, 17 países de la Unión Europea, en mas de 15 estados de Estados Unidos, Canadá y México. Si bien fuera de Sudáfrica, la mayoría de los casos son relacionados a viajeros, en muchos países se esta comenzando a registrar transmisión comunitaria. A nivel regional, se han reportado casos importados en Brasil y Chile; reseñó el Gobierno de Argentina en su portal web.

 

Noticias24Carabobo

Continúa leyendo: Conoce los síntomas de Omicron, la nueva variante del Covid-19


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceArgentina
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes