viernes, abril 26, 2024
spot_img

Disfruta esta madrugada del primer eclipse lunar en el 2021

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La madrugada de este 26 de mayo se llevará a cabo el primer eclipse lunar de 2021, donde además habrá una superluna y una “luna de sangre”.

Un eclipse lunar total tiene lugar cuando la Tierra pasa entre la Luna y el Sol generando una sombra sobre la Luna. Los tres cuerpos celestes deben estar perfectamente alineados para que eso ocurra.

Por su parte, una superluna ocurre cuando una luna llena o nueva coincide con el máximo acercamiento de nuestro satélite a la Tierra. Eso permite que la Luna se vea más grande.

La órbita de la Luna es elíptica, y un lado (apogeo) está unos 50.000 km más alejado de la Tierra que el otro más cercano (perigeo). Por tanto, una luna llena que ocurre cerca del perigeo se llama superluna.

En este caso también se conoce como también se conoce como la superluna de las flores”, ya que ocurre cuando aparecen las flores en la primavera del hemisferio norte.

Durante el eclipse, la Luna se verá rojiza debido a que la luz solar no llegará directamente a la Luna; sino que parte de esa luz se filtrará por la atmósfera terrestre y se proyectarán sobre nuestro satélite los colores rojizos y anaranjados. Este misterioso efecto se conoce popularmente como “luna de sangre”.

Primer eclipse lunar de 2021

El eclipse lunar total de este 26 de mayo tendrá una duración de 15 minutos y será visible en la mayor parte de Sudamérica y la costa oeste de Norteamérica.

También resultará parcialmente visible en algunas partes de Centroamérica y del este de Sudamérica; así como en la parte oriental de algunos países asiáticos, así como de Oceanía.

Este se convertirá en el primer de los cuatro eclipses que veremos en 2021. El 10 de junio tendrá lugar el siguiente: un eclipse solar anular. Otro eclipse lunar tendrá lugar el 18 de noviembre y el último será un eclipse solar total el 4 de diciembre.

También puedes leer: ¡Atención! Google abrirá su primera tienda física


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes