Pedro Castillo mantiene una corta ventaja en Perú

224
Pedro Castillo - Pedro Castillo

El candidato presidencial Pedro Castillo mantiene una corta ventaja en las elecciones presidenciales de Perú. Ya el próximo 6 de junio serán los comicios que elegirán al nuevo mandatario de ese país.

Hasta ahora el candidato de Perú Libre ha estado en campaña permanente desde que ganó la primera vuelta. A pesar de que ha despertado a varios de los nuevos votantes; Keiko Fujimori trata de subir en las encuestas.

La hija del expresidente ha estado cerca pero no ha podido superar al candidato del sombrero. El aspirante de Perú Libre conocido también como el partido del lápiz; pudiera alzarse como presidente el próximo 6 de junio.

Pedro Castillo sigue con la ventaja

Por su parte el candidato si se le ha visto con problemas a la hora de los debates ante su rival. Es lo que ha aprovechado Fujimori para subir algunos puntos; por su parte se espera que ambos se entreguen para busca más votos.

Pedro Castillo, Perú, Noticias en Perú, Internacional, Venezuela, Elecciones en Perú, Keiko Fujimori, Lima, Noticias Internacional, 26 de Mayo, Mayo, Madrugada Informativa, Miércoles

Si hay un sector que ni un candidato ni el otro han podido despertar y es el voto joven. La edad de 18 años en adelante no se ha visto motivada a ir a las urnas. El voto de las mujeres se encuentra también indecisiones.

Las damas en Perú no se sienten tampoco motivadas a votar por uno u otro candidato. El abuso, violaciones y otros delitos en contra de ellas las ha desmotivado. Ya de paso queda poco tiempo para hacer propuestas llamativas.

Perú decide

El venidero 6 de junio se sabrá del candidato ganador que suceda a Francisco Sagasti; terminando un quinquenio que ha tenido cuatro presidentes.  A pesar del clima político la economía de ese país está en buenas condiciones.

Por su parte el candidato ganador tomará posesión el próximo mes de julio; y hay que recordar que ambos firmaron un pacto de entrega. El mando deberán cederlo en el año 2026 en el mes siete del año.

Sigue leyendo ahora:Luchador mexicano El Vikingo agredió a un niño y por poco lo linchan (VÍDEOS)