jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Celebran el primer matrimonio igualitario en Chile

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Javier y Jaime se convirtieron este jueves en la primera pareja homosexual en casarse bajo la nueva ley de matrimonio igualitario de Chile.

Javier Silva, ingeniero, y Jaime Nazar, odontólogo, son pareja desde hace siete años y viven con sus dos pequeños hijos adoptados, Clemente y Lola María. Desde hace tres años estaban unidos por el Acuerdo de Unión Civil (AUC), el único enlace legal al que podían optar las parejas homosexuales; reseñó San Diego Union Tribune.

Primer matrimonio igualitario en Chile

“Ser los primeros en contraer matrimonio en Chile para nosotros es un honor, un orgullo”, dijo emocionado Javier en una rueda de prensa en las oficinas del Registro Civil de Providencia.

“Ahora sí podemos decir que somos familia, que nuestros hijos tienen las mismas condiciones y van a tener, esperamos, un futuro mejor; que no sean discriminados por tener dos papás que se aman. Gracias Jaime por elegirme”, agregó mientras sostenía a su hija Lola María en brazos.

Mientras que Jaime expresó: “Ni siquiera me puedo creer que estoy acá. Esperamos estar representando como corresponde a toda la comunidad, sabemos que es algo muy importante para todo Chile; es el inicio de un país que empieza a trabajar la igualdad desde otro punto de vista”.

El matrimonio se celebró 90 días después de la promulgación de la Ley de Matrimonio Igualitario.

Noticias24Carabobo

También puedes leer: Murió hombre que recibió el primer trasplante de corazón de cerdo


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes