jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Ariel Henry será el nuevo primer ministro de Haití

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Claude Joseph actual primer ministro de Haití cederá el cargo a Ariel Henry como autoridad encargada de la isla. La noticia se pudo confirmar mediante Mathias Pierre, ministro de asuntos electorales; a la agencia EFE.

Luego del brutal asesinato del presidente Jovenel Moise, Claude Joseph tuvo muchas críticas. Es por ello que prefiere dimitir para dar a Henry quien tendrá el poder de mando de la isla; hasta que se hagan nuevas elecciones.

El país se encuentra en la actualidad gestionando las jornadas de vacunación en la isla; luego de recibir una cantidad de dosis mediante Estados Unidos. El clima político sigue igual en Puerto Príncipe.

Ariel Henry es conocido por ser una persona de conciliación, además de eso de hacer buena política; una persona que puede tener al menos una isla unida. El país ubicado al lado de República Dominicana es uno de los más pobres de América Latina.

Primer ministro de Haití

Henry fue nombrado primer ministro dos días antes de la muerte de Moise; pero no llegó a ser investido en el cargo en la isla. El pasado sábado recibió el respaldo expreso de Naciones Unidas y de un grupo de potencias extranjeras.

Hasta ahora no hay una verdadera y real situación del por qué se hizo el asesinato de Jovenel Moise. En la isla lamentan mucho el magnicidio realizado el cual agudizó algunos problemas en ese país.

Sigue leyendo ahora:¡Salida sin retorno! El extraño vuelo del Malaysia Airlines MH370

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes