jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Primer ministro de Italia renunció tras derrota electoral

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, anunció que presentará este lunes la renuncia a su cargo al presidente de la República, Sergio Mattarella, tras la derrota sufrida en el referéndum sobre la reforma constitucional celebrado este domingo.

ministro
Foto: Referencial

Esta reforma era la que habíamos llevado al voto, no hemos sido convincentes, lo siento, pero nos marchamos sin remordimientos”, dijo Renzi pasada la medianoche, poco más de una hora después del cierre de los colegios electorales.

Cabe destacar, que la derrota de Renzi lleva a la inestabilidad institucional a uno de los países fundadores de la Unión Europea (UE) en un momento en el que los movimientos populistas avanzan en varios países y cuando el proyecto europeo aún tiembla por las consecuencias del “brexit” (salida de la Unión) británico.

El joven jefe del Gobierno italiano no esperó a conocer los resultados definitivos del recuento y anunció que comparecía ante la prensa poco después de que los primeros sondeos a pie de urna indicaran que el “no” vencía por un margen de casi diez puntos a la opción del “sí” del primer ministro.

La derrota de Renzi y el anuncio de su renuncia la cual presentará a Mattarella después de una reunión del Consejo de Ministros este lunes, era el riesgo que corría tras vincular la victoria en la consulta con su propia continuidad al frente del Ejecutivo.

Con información de El Estímulo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes