La primera bomba de gasolina en Valencia, cuenta la historia que comenzó a funcionar en la avenida Bolívar en 1927. El señor Pinto era el dueño de la misma y esta era el punto de encuentro de muchas personas.
Estaba ubicada frente a la Cámara de Comercio, y de allí que muchos valencianos decían… “vengo de la bomba” o “voy a la bomba”. Dicho que era muy popular en esos años ya que todos se encontraban en la avenida Paseo Camoruco.
Allí desde bien temprano estaba el señor Pinto, el cual brindaba la atención de revisión del vehículo. Era Valencia una ciudad que se perfilaba al desarrollo y a tener grandes avenidas y edificios en aquellos años 20.
Estas estaciones de servicio estaban ubicadas en sitios estratégicos, todavía se sigue ese patrón de allí que vemos como hay bombas a las afueras de la ciudad. Como Los Guayos 2, El Prado, Bohío, Bosqueserino entre otras.
Primera bomba de gasolina en Valencia
El servicio era lo mejor y los vehículos tenían que ser revisados por manos especializadas en la materia. Eran los tiempos de que todo tenía que funcionar como debe ser y los expertos eran los que hablaban y opinaban acerca de la mecánica.
Por supuesto, en dicha bomba las personas hablaban de los vehículos, su funcionamiento y de los últimos modelos en llegar al país. La velocidad, los cauchos, la gasolina y el aceite, todo eso era tema de conversación.
“Estas bombas funcionaban por gravedad. Era necesario escurrir la manguera a fin de vaciar todo el contenido en el tanque. La bomba de Pinto, fue el centro de la actividad transportadora de aquellos años”, cuenta la página de Valencia de Antaño.
Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:
¿Cuándo se construyó la fachada del Cementerio Municipal?
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos.