Primera Dama de Los Guayos continúa Plan “Cero Niños en La Calle”

noticias24carabobo
680
primera dama
Foto: Referencial

Atendiendo a niños, niñas y adolescentes en situación de abandono y vulnerabilidad, y abordando en recorridos casa por casa a madres embarazadas, Mervelis de Burgos, Primera Dama de Los Guayos, continua desplegada en las comunidades del municipio brindando ayuda social. 

primera dama
Foto: Nota de Prensa

En la segunda jornada de abordaje del Plan “Cero Niños en La Calle”, impulsado por Nancy de Lacava, se lograron atender dos menores de edad, no escolarizados, los cuales se encontraban en situación de calle, contactando a sus padres, para conocer la situación en la que viven y las razones que han expuesto a los niños ante esa situación.

Durante el recorrido de abordaje integral, Mervelis de Burgos, estuvo acompañada del equipo social del Instituto de la Mujer, funcionarios de la Policía Municipal de Los Guayos, así como del Consejo de Protección de Derechos del Niño, Niña y Adolescente, despliegue que se realiza sobre todo en horario nocturno para constatar la presencia o no de menores en situación de calle.

Asimismo, la Primera Dama de Los Guayos viene realizando recorridos casa por casa, acompañada del director de salud de la alcaldía, Dr. Gustavo Arcila, para hacer entrega de kits de pañales a madres embarazadas y atenderlas en el proceso de control prenatal, en el marco del programa Parto Humanizado.

primera dama
Foto: Nota de Prensa

Con información Nota de Prensa


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.