viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Primera ministra de Nueva Zelanda dio un ejemplo al mundo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Jacinda Ardern, primera ministra de Nueva Zelanda dio un ejemplo al mundo ante la pandemia del COVID 19. La política quiere ser la última persona en vacunarse en su país y exigió que todo el personal de salud reciba la dosis.

Ardern quien ha enfrentado con garbo los meses de pandemia quiere que los médicos y enfermeras estén inmunizados. Desde el año pasado la primera ministra controló los contagios en ese país.

En una entrevista le preguntaron a Ardern sobre lo hecho por el primer ministro de Australia el cual ya había recibido la vacuna. A lo que la primera ministra dijo que eso le generó un conflicto.

“Hemos tenido una discusión sobre esto y me genera conflicto porque desde mi punto de vista son las personas en primera línea quienes están en el mayor de los riesgos, no yo. Entonces, los quiero proteger a ellos primero”; dijo Ardern.

Nueva Zelanda - Nueva Zelanda

Nueva Zelanda dio el ejemplo

En varios países presidentes y ministros recibieron la dosis incluso apenas llegaron los días al país. Como pasó en Perú con el expresidente Martín Vizcarra el cual ya había recibido la dosis; con Jacinda Ardern ha pasado lo contrario.

Ya el gobierno de Nueva Zelanda comenzó la jornada nacional de vacunación dando el ejemplo al mundo. Todo bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria; médicos y enfermeras como camilleros empezaron.

“Hoy empezamos el programa de inmunización más grande de nuestra historia…Nos moveremos de manera mesurada en estos primeros días y semanas; para asegurarnos de que nuestros sistemas y procesos son sólidos”; dijo el ministro de Salud, Ashley Bloomfield.

El plan de salud trazado por la primera ministra Jacinda Ardern es vacunar luego al personal de frontera. En un año pretende aplicar la dosis a un total de cinco millones de habitantes.

Sigue leyendo ahora:¡Guardianes! Las mascotas de Joe Biden ya lo acompañan

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes