jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¡Heissler en grande! Venezuela derrotó a Costa de Marfil en Mundial de Baloncesto (+ vídeo)

Ahora irán por su boleto a segunda fase cuando se midan al anfitrión el miércoles

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Primera victoria de Venezuela en el Mundial de Baloncesto China 2019  de la mano de su piloto Heissler Guillent venció a Costa de Marfil 87-71 para dejar su clasificación a la siguiente fase ante el anfitrión.

Guillent comandó con 31 puntos, siete asistencias y dos rebotes, en un partido que se definió en los dos primeros cuartos, con un dominio criollo.

La escuadra nacional venía de perder contra Polonia, por lo que era vital salir no solo por el triunfo contra los africanos, también por una buena cantidad de unidades que podrían hacer falta si se produce un empate en el segundo lugar.

Esta es el tercer triunfo criollo en mundiales, todos ante combinados africanos. Los otros dos fueron ante Angola en 1990 (Argentina) y el otro versus Nigeria, en Japón 2006.

Primera victoria de Venezuela - noticias24 Carabobo

Primera victoria de Venezuela

Fernando Duró sacó al tabloncillo a Néstor Comenares, Dwight Lewis Padrón, Miguel Ruiz, José “Grillito” Vargas y Heissler Guillent.

Al frente el italiano Paolo Povia paró a Charles Abouo, Soulyman Diabate, Guy Landry Edi, Mohamed Kone y Dean Thompson.

Venezuela ganó el primer cuarto como pasó con Polonia, pero esta vez 20-17 y el segundo también se fue arriba 23-15 para irse al largo descanso con ventaja de 43-32, ventaja que fue clave al sonar la chicharra final.

“Grillito” Vargas fue el mejor del primer cuarto con ocho puntos, pero en el segundo Guillent se destapó ocn 12 cartones.

Para el tercer cuarto, los “Elefantes africanos” apretaron y ese período termino 24 iguales y los últimos 10 minutos los dominó Costa de Marfill 15-14, de ahí la importancia del colchón del primer tiempo.

Por Venezuela los mejores a la ofensiva fueron Heissler Guillent 31 puntos, cinco triples, siete asistencias; Jhornan Zamora 14; Néstor Colmenares 10, siete rebotes; Miguel Ruiz 10 y 8 tableros. 

Por Costa de Marfil, Charles Abouo 19; Deon Thompson 15, Bamba Tiegbe 13 y Guy Landry Edi 11.

Ahora por el boleto ante China

Primera victoria de Venezuela, pero falta otra para conseguir el boleto a la segunda fase y para eso tendrá que vencer al miércoles 4 de septiembre al anfitrión China (8:00 am), que más tarde se enfrentaría a Polonia.

Los asiáticos también dominaron a Costa de Marfil 70-55 y tendrán que fajarse para doblegar al conjunto nacional.

Continúa leyendo: JUSTIN VERLANDER CAZÓ OTRO NO HITTER APOYADO POR UN «TORO» CRIOLLO (+ VÍDEOS)

SourceAgencias
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes