Arabia Saudita
Foto: Referencial

Este miércoles el rey Salmán bin Abdulaziz de Arabia Saudita nombró a su hijo, Mohammed Bin Salman, como nuevo príncipe heredero, en una importante remodelación de la estructura gubernamental del reino.

Arabia Saudita
Mohammed Bin Salman- Foto: Referencial

Un decreto real retiró al príncipe heredero Mohammed bin Nayef, sobrino del rey, de 57 años, como sucesor del trono y lo reemplazó con Mohammed bin Salman, de 31 años, que anteriormente era el viceprimer príncipe heredero. Según la agencia oficial de prensa saudita, SPA, el recién anunciado príncipe heredero también fue nombrado viceprimer ministro y mantuvo su puesto como ministro de Defensa.

El ex príncipe heredero también fue despedido de su puesto como ministro del Interior, señaló el decreto y fue designado en el cargo del emir Abdulaziz bin Saud bin Nayef, hasta ahora gobernador de la región del Este del país.

El Consejo Allegiance de Arabia Saudita votó 34 a 31 en favor de los cambios, según el canal estatal al-Arabiya.

Estaba planeado que Mohamad bin Nayef sucedería al rey saudita al frente del reino, pero recientemente el monarca saudí ha emitido diferentes decretos reales que ponen a los aliados de su hijo Mohammed en los puestos estratégicos de la gestión del país..

Con información de Telesur

Arabia Saudita
Foto: Referencial