sábado, abril 20, 2024
spot_img

Cabo Verde ordenó prisión preventiva para Alex Saab

El empresario colombiano se encuentra actualmente bajo custodia de la Policía Judicial

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

De acuerdo con la información, la Justicia de Cabo Verde, África ordenó la prisión preventiva para el empresario colombiano Alex Saab. Acusado por supuesto lavado de dinero.

La noticia la confirmó este lunes el procurador general de este país insular de África occidental, José Landim.

Tras la detención de Saab, el viernes 12 de junio en Cabo Verde; y en respuesta a una petición de Estados Unidos cursada a través de la Interpol, por delitos de blanqueo de dinero.

Tiene la posibilidad de interponer un recurso de apelación contra esa medida coercitiva ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Cabo Verde.

Sin embargo, a la espera de saber si apela el empresario; señaló el procurador general de la República que de acuerdo con la legislación de Cabo Verde. EE.UU., ahora tienen 18 días, para presentar una solicitud de extradición.

“Cabo Verde no tiene un acuerdo bilateral de extradición con Estados Unidos, pero está vinculado a las convenciones de las Naciones Unidas que le obligan a cumplir con la solicitud, si se hace”.

Cabe destacar, que además del orden de prisión preventiva para Alex Saab; la solicitud de extradición, debe hacerse dentro de los 18 días que empiezan a contar desde este domingo. Aunque ese plazo puede extenderse hasta 40 días en caso de fuerza mayor.

Detenido empresario

Pues, Alex Saab fue detenido en virtud de una alerta roja de la Interpol; lo que puede facilitar este proceso, argumentó el procurador general.

Sin embargo, agregó Landim, todo depende de si la defensa de Alex Saab apela ante el TSJ, lo que “cambia automáticamente los plazos judiciales”.

El empresario colombiano se encuentra actualmente bajo custodia de la Policía Judicial en Sal; donde el Tribunal de Distrito local (primera instancia) validó su arresto.

Autorizado por el Tribunal de Apelación (segunda instancia) de la isla de San Vicente.

El anuncio de su detención se produjo después de que el pasado día 9 la Fiscalía colombiana impusiera medidas cautelares con fines de extinción de dominio a inmuebles

Continúa Leyendo: Juan Guaidó dijo estar en contra de la nueva directiva del CNE

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes