martes, marzo 19, 2024
spot_img

Privados de libertad por muerte de ex PNB tres policías en Maracaibo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Tres policías quedaron privados de libertad por el Ministerio Público, por su responsabilidad en la muerte de la ex funcionaria de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) Yudeili Chong (26), ocurrida el pasado 12 de noviembre en la gasolinera de La Rotaria, en Maracaibo.

Los funcionaros quedaron identificados como Rafael Santos Paz, del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia; Leduing Arámbulo Cumare, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y Richard Quintero, de la PNB.

La primera versión apuntaba a que “por un altercado ocurrido el pasado 10 de noviembre entre un cicpc y un grupo de jóvenes presuntos ‘vendecupos’ se originó la trifulca  en la estación de servicio, ubicada en la vía a La Concepción a la altura de la urbanización La Rotaria”.

De acuerdo con la investigación,  ese día ocurrió un altercado con un camión en el que se encontraba Santos Paz. La acción provocó que Quintero accionase su arma en contra de los neumáticos del vehículo, al igual que Arámbulo Cumare, con la supuesta intención de detenerlo.

En el intercambio de disparos resultó herida mortalmente Chong, quien recibió un impacto el globo ocular izquierdo. Una comisión de la PNB logró la aprehensión de los tres funcionarios para ponerlos a disposición del Ministerio Público.

Imputaciones

Las fiscalías 45ª de Zulia y 76ª Nacional imputaron a Santos Paz, Arámbulo Cumare y a Quintero por la presunta comisión de homicidio intencional calificado por motivos fútiles. De igual forma, Quintero quedó imputado por porte ilícito de arma y resistencia a la autoridad.

A su vez, Arambulo Cumare resultó imputado por uso indebido de arma orgánica y resistencia a la autoridad. Finalmente, Santos Paz recibió una imputación por instigación a delinquir y resistencia a la autoridad.

Una vez expuestos los elementos de convicción por parte de la representación fiscal, el Tribunal 8º de Control en esa jurisdicción dejó privados de libertad a los policías por la muerte de la ex PNB; y fijó su reclusión en el Centro de Coordinación Policial de la PNB, ubicado en Maracaibo.

También puedes leer: Una mujer falleció tras enfrentamiento entre la PNB y el Cicpc en E/S


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

SourcePanorama
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes