El Ministerio Público (MP), logró privativa de libertad para Osmar Ysidro Parejo Sánchez (42) y su pareja Deisy del Valle Chirinos Fuentes (32), por su presunta responsabilidad en la muerte de su hijo de 7 años de edad, ocurrida el pasado 27 de febrero en la urbanización Francisco de Miranda de Propatria, municipio Libertador del Distrito Capital.
Por este mismo hecho también quedaron privados de libertad la abuela y los tíos de la víctima: Mirna Lucía Fuentes Landaeta (62), Deiby Alarcón Fuentes (20), Desiree del Carmen Chirinos Fuentes (34) y Urimare Esperanza Prada Fuentes (25).
Los fiscales 98º y 104º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Renny Amundaraín y Elaine Domínguez, imputaron a Parejo Sánchez como autor en el delito de homicidio calificado ejecutado en la persona de su descendiente, además de abuso sexual agravado y continuado. Mientras que Alarcón Fuentes, madre del niño, fue imputada por omisión en los referidos delitos.
Por su parte, la abuela y los tíos de la víctima fueron imputados como cooperadores en los delitos de homicidio calificado y abuso sexual agravado y continuado.
Luego de evaluar los elementos de convicción y a solicitud del MP, el Tribunal 4º Control del AMC dictó la medida privativa de libertad para los 2 hombres, quienes fueron enviados al Internado Judicial Rodeo III; mientras que las mujeres permanecerán detenidas en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), ambos ubicados en el estado Miranda.
En horas de la tarde de ese día, el niño fue trasladado al Hospital Elías Toro, donde ingresó sin signos vitales. Sus padres y demás familiares argumentaron que la víctima sufría de asma y se había asfixiado.
Sin embargo, la autopsia arrojó que el niño murió por asfixia y debido a los múltiples maltratos a los que fue sometido. Los ahora imputados fueron detenidos en el referido centro asistencial por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas.
Con información de Noticias24