martes, abril 30, 2024
spot_img

Privan de libertad a tres Policías de Carabobo por muerte de dos hombres

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir
Foto: Archivo Noticias24 Carabobo

(Valencia, 24 de julio. Noticias24 Carabobo) El Ministerio Público (MP), logró la privación de libertad para 3 Policías del estado Carabobo, Juan Carlos Bonilla Ascanio, Andi José Brea Alvarado y Humberto Israel Contin Rodríguez, por ser los presuntos responsables de la muerte de Efraín Alexis Figueroa Sumoza (55) y de su sobrino Guiornathan Alexis Mirelis Figueroa (31).

En la audiencia de presentación, los fiscales 39º nacional y 28º de esa jurisdicción, Adriana Valdez y José Antonio López, respectivamente, imputaron al oficial Bonilla Ascanio, al supervisor agregado Brea Alvarado y al oficial agregado Contin Rodríguez por los delitos de homicidio calificado con alevosía y uso indebido de arma orgánica.

Dichos tipos penales están previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones. Ante los elementos de convicción expuestos por el Ministerio Público, el Tribunal 7º de Control de Carabobo dictó la medida privativa de libertad y ordenó la reclusión de los 3 hombres en la comandancia general de la policía regional.

El 23 de octubre de 2015, en el sector El Samán de Guacara de la mencionada entidad federal, una comisión policial se presentó en horas de la madrugada en la vivienda de Figueroa Sumoza y requirió la presencia de Mirelis Figueroa. Sin embargo, los funcionarios se marcharon debido a que no localizaron al sobrino del quincuagenario.

Minutos después, los efectivos encontraron a Mirelis Figueroa en las adyacencias del lugar y le dispararon. Posteriormente, regresaron a la residencia de Figueroa Sumoza y llevaron a su cónyuge e hija al patio; mientras que a este lo trasladaron a una de las habitaciones desde donde se escuchó un disparo. Los dos hombres fueron transportados por los policías al Hospital Miguel Malpica de Guacara, donde ingresaron sin signos vitales.

Con información del Ministerio Público

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes