viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Privan de libertad a presuntos responsables de 2 muertes en Mérida

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir
El Tribunal 2º de Control del municipio Libertador de Mérida dictó privativa de libertad contra Daniel Alejandro Parra Pérez y Richard Alberto Álamo Vera por su presunta responsabilidad en la muerte de Douglas Acevedo Sánchez Lamus, supervisor de la Policía de Mérida; y Eduardo José Márquez Albarrán, estudiante de la Universidad Politécnica de Mérida.
libertad
Foto: Referencial

En el hecho, ocurrido el pasado 13 de junio en la avenida Las Américas con Viaducto Sucre del sector Pie del Llano, en la que se realizaba una protesta, resultó herido por arma de fuego en el tórax Luis José Sánchez Rondón, informa el Ministerio Público (MP) en nota de prensa.

En la audiencia de presentación, el fiscal 4° auxiliar de esa jurisdicción imputó a los hombres “por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía y motivos fútiles, así como lesiones intencionales graves, tipificados en el Código Penal. Asimismo, a Álamo Vera se le precalificó como presunto cómplice no necesario en los mencionados tipos penales”, cita el MP en la nota.

Los dos sospechosos fueron recluidos en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en esta ciudad andina.

En horas de la tarde del 13 de junio, una manifestación, que se suscitaba en el mencionado lugar, se tornó violenta y fue cuando Parra Pérez y Álamo Vera efectuaron disparos en contra de una comisión de la policía regional.

“Parra habría accionado su arma de fuego en varias oportunidades en contra de los funcionarios y uno de los proyectiles alcanzó mortalmente al supervisor jefe del citado organismo de seguridad”, indica el MP.

En el ataque resultó herido en la región abdominal Márquez Albarrán, un estudiante de Turismo que no formaba parte de la manifestación, quien perdió la vida 20 días después en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes.

Por su parte, Sánchez Rondón, quien tampoco participaba en la protesta, fue intervenido quirúrgicamente en el referido centro de salud.

Con información de AVN 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes