viernes, abril 26, 2024
spot_img

Carabobo deberá aportar un mil 86 personas para el proceso de alistamiento militar

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir
Foto:AVN/Archivo

(Valencia, 17 de enero. Noticias24 Carabobo) Un total de mil 86 alistados de ambos sexos es la cuota que asignó la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a Carabobo, para conformar el contingente de enero de este año. El proceso de alistamiento militar comenzó el pasado lunes 14 y culminará el 15 de febrero.

El capitán de navío Jhonny Pérez Farfán detalló a El Carabobeño que de la cuota asignada al estado 465 alistados serán distribuidos en las 14 unidades militares del Ejército; 384 irán para la Armada; 30 para la Aviación, 150 para la Guardia Nacional; 20 para la milicia bolivariana y 37 para el Ministerio de la Defensa.

El oficial de la armada indicó que los jóvenes que deseen prestar de manera voluntaria el servicio militar deberán acudir a la Circunscripción Militar, en la urbanización Santa Ana, avenida El Conscripto de Naguanagua, con su cédula de identidad laminada. Allí se les realizarán exámenes médicos y psicotécnicos y una entrevista psicológica para seleccionar a quienes se encuentren aptos para prestar el servicio militar.

Jhonny Pérez Farfán citó que los jóvenes que ingresan al servicio militar reciben asistencia médica, seguro de vida y asignación mensual acorde a su jerarquía.

Tienen además la posibilidad de ingresar al Institutos de Formación de Oficiales y Tropa Profesional, continuar estudios universitarios, recibir formación académica en diferentes áreas, de acuerdo a los cursos dictados por el Inces, e inserción en misiones sociales implementadas por el Gobierno nacional.

De acuerdo a la Reforma Parcial de la Ley de Conscripción y Alistamiento Militar, el tiempo mínimo para cumplir el servicio militar es de 12 meses. Su prolongación dependerá de la modalidad seleccionada por el alistado, entre tiempo completo o parcial.

Con información de El Carabobeño.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes