viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Más de 15 mil personas han asistido al proceso de formación policial

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir
Tras 2 días del inicio del primer proceso de selección para el plan de formación policial, se han presentado 15.804 personas que desean formar parte de la Policía Nacional Bolivariana, informó este jueves el secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Policía, Pablo Fernández.

proceso
Foto: Referencial

En una entrevista en el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión, explicó que 13.500 de los que han acudido al proceso son jóvenes que recién han finalizado la educación media diversificada, y 2.220 son personas que ya tienen título universitario.

Estas personas pasarán por un proceso de selección y le permitirá ingresar a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) un total de 10.000 nuevos efectivos policiales, que tendrán la responsabilidad de contribuir con la seguridad ciudadana, en los Cuadrantes de Paz.

Recordó que los interesados en participar en el proceso de captación “primero que nada deben tener las ganas de servir a la patria, las ganas de ser buenos ciudadanos prestándole un buen servicio a las comunidades”; ser venezolano, con edades comprendidas entre los 17 y los 24 años para los bachilleres y hasta los 28 para profesionales; tener una estatura de al menos 1 metro 55 centímetros para las mujeres y 1,60 para los hombres, con peso proporcional a la estatura.

De igual forma, aquellos jóvenes interesados no deben tener antecedentes penales, no estar sujetos de interdicción penal; no haber sido destituido de algún organismo policial; no poseer perforaciones con fines estéticos, y no tener tatuajes en áreas del cuerpo que sean visibles.

Para mayor información sobre el proceso de selección y formación, los interesados podrán ingresar en la página web de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes): www.unes.edu.ve

“Cuando el joven presente todos sus recaudos comienza una ruta para su selección, deben presentar unas pruebas médicas, toxicológicas, físicas, y recibir la visita socioconductuaria porque vamos a ir al lugar a donde el muchacho reside a ver quién es y qué dice la comunidad sobre este muchacho”, agregó.

Hizo un llamado a  todos los interesados a acudir a las 10 sedes de la UNES, y a los módulos que fueron instalados en cada Plaza Bolívar del país para el registro de los aspirantes.

Con información de AVN 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes