jueves, abril 25, 2024
spot_img

Procurador General introdujo acción de amparo contra la AN

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Procurador General, Reinaldo Muñoz, introdujo este miércoles 9 de noviembre, una  acción de amparo autónomo contra la Asamblea Nacional (AN).

procurador
Foto: Referencial

“Esta acción es por recientes actuaciones de la AN con las que ha emitido amenazas contra los Poderes Públicos simulando actuaciones jurídicas que no guardan relación alguna con instituciones del derecho constitucional venezolano”, indicó el Procurador.

De igual manera sostuvo que el parlamento “ha anunciado un supuesto juicio político contra el Presidente de la República, inexistente en la Constitución, ha advertido la sustitución de las máximas autoridades del TSJ y del CNE y ha amenazado con llamar a sus seguidores a acciones de calle contra poderes públicos si no se cumplen exigencias que ha insistido en imponer”.

Muñoz, destacó que la Procuraduría tiene el “deber de solicitar al máximo órgano de la justicia venezolana, que tome cuanta previsiones sean necesarias para evitar la continuidad de las actuaciones de la AN al margen de la constitución y la apología a la violencia”.

Con información de La Iguana TV

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes