jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Producción de gasoil en Venezuela apenas llega al 40%

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La producción de gasoil en Venezuela se encuentra actualmente en un 40%, lo cual limita el transporte de alimentos y la producción agrícola.

En un reportaje del medio La Prensa, expertos petroleros y el sindicato de Pdvsa explicaron que la falla se debe a la escasa producción que existe en las refinerías Cardón, del Complejo Refinador de Paraguaná estado Falcón, y El Palito en Puerto Cabello estado Carabobo.

“Éstas representan las únicas dos plantas de las cinco que existen en el país que operan al mínimo de su capacidad instalada”, agregaron.

Por su parte Iván Freites, secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv) en el exilio, aseguró que diariamente se producen aproximadamente 40.000 barriles diarios. Sin embargo, una cantidad fija es destinada para regalar a Cuba.

“El 42% de la producción de Pdvsa se envía a la isla caribeña como parte de los convenios Cuba-Venezuela”, detalló.

Venezuela requiere de 90.000 a 100.000 barriles

Venezuela requiere una producción diaria de diesel que ronde los 90.000 o 100.000 barriles para abastecer la demanda total de parque automotor y el agro, afirmó por otro lado el economista petrolero Rafael Quiroz.

Explicó que hasta 2012, el país produjo 300.000 barriles diarios de este combustible, una cantidad considerable que daba hasta para exportar. Lo que representa que existe un déficit del 60% de la producción de gasoil.

Quiroz señaló además que la escasez en la producción de gasoil en Venezuela se debe a un problema estructural en la industria petrolera; derivado de la falta de inversión en 22 años.

“La escasez del gasoil deriva en que no existe producción. El gobierno tiene destruidas las refinerías, no les dieron mantenimiento, despidieron al personal capacitado; la producción petrolera se vino estrepitosamente abajo, resulta un desastre polifacético”, expresó el economista José Toro Hardy, economista y exdirector de Pdvsa.

También puedes leer: Venezuela enviará gandolas con oxígeno cada 7 días a Brasil


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes