jueves, abril 25, 2024
spot_img

Producción de plástico en Venezuela se ubica entre 30 y 50 mil toneladas mensuales

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Según el presidente de Asociación Venezolana de la Industria del Plástico (Avipla), Khalil Nasser, la producción de plástico en Venezuela se encuentra entre 30 mil y 50 mil toneladas mensuales. Dicha información la dio a conocer en el programa «TecnoFinanzas», transmitido por Fedecámaras Radio.

El representante de la organización también destacó que entre los años 2004 y 2005, la nación producía 200 mil toneladas mensuales de plástico.

Asimismo, aseguró que la industria del plástico está importando alrededor de 90% de la materia prima. Además dijo que para poder traer el material, se debe prepagar primero para que lleguen a tiempo los insumos.

“Tenemos la capacidad de producir lo que Venezuela requiere actualmente, porque el 90-95% está importando materia prima directamente”, destacó.

Acotó que durante los dos últimos meses del año pasado, se registró un leve repunte en el sector. Este repunte permitió la movilidad y los empresarios esperan que durante este 2022, la economía del país permita que se mantenga en tranquilidad.

Producción de plástico en Venezuela se ubica entre 30 y 50 mil toneladas mensuales

Nasser comentó que la materia prima tarda en llegar a Venezuela desde Estados Unidos cuatro meses, ante la falta de barcos o contenedores.

También está la opción, añadió, de importar materia prima desde Colombia, aunque resultaría más costosa. “Sin embargo, existe un mayor flujo de barcos y estaría el material en dos meses en tierra venezolana”, expresó.

Khalil Nasser señaló que la industria del plástico aprendió a trabajar en pandemia.  Además aprendió a trabajar por el país, que son transversales y el problema no es el plástico sino como se usa.

“Tenemos la capacidad de producir lo que Venezuela requiere hoy porque el 90-95% está importando materia prima directamente”, sentenció.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Así amaneció el precio del dólar en Venezuela este martes


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes