viernes, abril 19, 2024
spot_img

Ameliach: desde el 2001 nos encontramos en un golpe continuado

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este miércoles, el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, durante su programa número 96 “Hablando de Poder”, recordó que desde finales del 2001 Venezuela se encuentra sumergida en un golpe de Estado continuado patrocinado por Estados Unidos.

Ameliach
Foto: Prensa Hablando de Poder

“El golpe de Estado lo dirige Estados Unidos por el petróleo de Venezuela, ellos (el imperio y la oposición) quieren que volvamos a ser una colonia de Norteamérica”, aseguró Ameliach, al tiempo que insistió que “EE.UU se adueñó en el pasado del petróleo venezolano, monopolizando esta actividad”.

Asimismo, el Gobernador explicó que en vista de la situación el presidente Chávez, en el año 2001, aprobó vía habilitante la Ley de Hidrocarburos, lo que permitió  que Venezuela asumiera el control petrolero. “Gracias a la Ley de Hidrocarburos la renta petrolera pudo ser redistribuida a través de misiones socialistas”, enfatizó.

En este sentido, manifestó durante el programa que desde la promulgación de esta Ley la oposición ha tratado de revertir “esta acción soberana”, por lo que presentó algunos audios para recordar como Carlos Andrés Pérez y Carlos Ortega fraguaban un golpe de Estado desde la AN en enero del año 2002.

Por lo que, la máxima autoridad regional afirmó que casi 15 años después de esta conversación el “vals” sigue siendo el mismo, “usar la Asamblea Nacional (AN), para dar un golpe Estado”.

Actitud golpista de la AN

Con relación a la “actitud golpista” de la AN este martes, al querer activar un juicio político al presidente de la República, Nicolás Maduro, el Gobernador dijo que este sábado van a una “gran demostración” de calle para repudiar estas acciones inconstitucionales.

“Han activado el artículo 350 de la Constitución, pueblo en la calle a defender la patria”, dijo.

Aseveró, que la oposición siempre ha querido tener la mayoría “para dar un golpe de Estado promovido por los EE.UU, pero no tienen fuerza, los  Revolucionarios tenemos la razón, la Constitución el  pueblo y FANB”.

“Hay una guerra continuada, después de fracaso del paro petrolero los  métodos de golpe han cambiado y ahora es una guerra económica”, insistió.

Para finalizar, el Gobernador expuso que Chávez demostró que no era un Presidente chantajeable a intereses del imperio “por ello la guerra continúa”.

Redacción: Carolina Senior / Noticias24 Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes