Estado venezolano dictará programa para mejorar producción de café

pasarela de pago crixto
303
café
Foto: Referencial

El coordinador nacional del Congreso de la Patria, capitulo café, Andrés Avelino Álvarez, sostuvo que el plan de productividad de este rubro permitió reactivarlo en el país y conseguir la confianza de los caficultores.

café
Foto: Referencial

En ese sentido, se dictará un programa en varios estados para actualizar las técnicas del manejo agronómico, con el fin de producir más quintales por hectáreas, y ayudar a más de 85 mil familias productoras.

Aseguró que los acuerdos entre la Corporación Venezolana de Café, el ministro de Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Alfredo Castro Soteldo, y el Sundde, concretaron el aumento de los precios de productos especializados, como el café excelso grado 1 de exportación y el gourmet grado 2.

Costos del café

Respecto a las dificultades para encontrar el café, indicó que el proceso de distribución se hace directamente a la red de mercados del Estado, y también se certificarán a otras empresas que tengan café de calidad, para mejorar la red de distribución.

En cuanto a los costos reales de este rubro tan solicitado por las familias venezolanas, explicó que en las próximos días se conocerá la lista con los nuevos precios.

Con información de Notitarde