sábado, abril 20, 2024
spot_img

Estado venezolano dictará programa para mejorar producción de café

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El coordinador nacional del Congreso de la Patria, capitulo café, Andrés Avelino Álvarez, sostuvo que el plan de productividad de este rubro permitió reactivarlo en el país y conseguir la confianza de los caficultores.

café
Foto: Referencial

En ese sentido, se dictará un programa en varios estados para actualizar las técnicas del manejo agronómico, con el fin de producir más quintales por hectáreas, y ayudar a más de 85 mil familias productoras.

Aseguró que los acuerdos entre la Corporación Venezolana de Café, el ministro de Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Alfredo Castro Soteldo, y el Sundde, concretaron el aumento de los precios de productos especializados, como el café excelso grado 1 de exportación y el gourmet grado 2.

Costos del café

Respecto a las dificultades para encontrar el café, indicó que el proceso de distribución se hace directamente a la red de mercados del Estado, y también se certificarán a otras empresas que tengan café de calidad, para mejorar la red de distribución.

En cuanto a los costos reales de este rubro tan solicitado por las familias venezolanas, explicó que en las próximos días se conocerá la lista con los nuevos precios.

Con información de Notitarde

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes