Programa Mundial de Alimentos proporcionará comidas escolares en Venezuela

1050
Programa Mundial de Alimentos
Compartir

De acuerdo con la información, el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (WFP); ha llegado a un acuerdo para iniciar operaciones en Venezuela priorizando la atención a los niños y niñas más vulnerables.

Pues, las operaciones del WFP en Venezuela y en todo el mundo se guían por los principios humanitarios de humanidad, neutralidad, imparcialidad e independencia operativa. “Agradecemos el gran apoyo que recibimos de todas las partes, que estuvieron de acuerdo con estos principios”; comentó David Beasley, Director Ejecutivo del WFP.

Asimismo, según en la notas de prensa, Venezuela y el WFP firmaron un memorando de entendimiento por el cual el WFP establecerá presencia en el país e iniciará la operación humanitaria.

El WFP proporcionará comidas escolares nutritivas a niños y niñas, particularmente en las escuelas de educación preescolar y especial; así como invertirá en la rehabilitación de los comedores escolares y capacitará al personal escolar sobre las prácticas de seguridad alimentaria.

“Con este acuerdo, el WFP avanzará con su plan de llegar progresivamente a 1,5 millones de niños y niñas en las escuelas de las zonas más afectadas por la inseguridad alimentaria. Los niños, las niñas y las escuelas estarán al centro de nuestra operación. Creemos que la escuela es la plataforma más apropiada para que el WFP llegue a las comunidades de manera independiente”.

Programa Mundial de Alimentos

Igualmente, la operación del WFP llegará a hasta 185.000 niños y niñas a finales de este año. A través de una ampliación gradual, el WFP tendrá como objetivo proporcionar comidas diarias a 1,5 millones de estudiantes para finales del año escolar 2022-2023. Su presupuesto anual previsto de US$190 millones forma parte del Plan de Respuesta Humanitaria de Venezuela.

“Confiamos en el apoyo de la comunidad internacional de donantes para respaldar nuestra operación en Venezuela”.

Continúa Leyendo: Playeros de Morrocoy protestan por ingreso de “turistas VIP”


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»