martes, abril 16, 2024
spot_img

Programa “Senamecf Educa Carabobo” arribó a su 1er aniversario

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con el objetivo de celebrar el 1er aniversario del Programa “Senamecf Educa Carabobo”, se realizó una mega jornada educativa-recreativa en los espacios de la cancha deportiva de la Urbanización Las Garcitas en el municipio Los Guayos.

En esta mega jornada educativa-recreativa participaron representantes de UproMujer, Policía Municipal de los Guayos, Policía de Carabobo, Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos de Carabobo, Servicio Nacional para Desarme, Superintendencia Nacional Antidrogas, FONA, entre otros, donde ofrecieron orientación a niños, jóvenes y adultos en materia de prevención.

“Senamecf Educa Carabobo” 1er aniversario

Al respecto, la Coordinadora del Frente Preventivo en Carabobo, Comisionada Agregada Rossely Laclé, informó que “Por ello, para este 1er aniversario del Programa “Senamecf Educa”, dimos una cuota de felicidad y alegría a los niños del municipio Los Guayos, explicando cada una de nuestras funciones y las metas alcanzadas en el 2022 a través de este programa”, indicó.

“Senamecf Educa Carabobo” 1er aniversario

De igual manera, la coordinadora del Frente Preventivo en Carabobo, detalló que en este cuadrante número 5 de la entidad, fueron atendidas 4000 personas habitantes de seis comunidades, con campaña de vacunación, entretenimiento para niños, niñas y adolescentes, y charlas preventivas a través de la policía comunal y la Unidad de Protección a la Mujer, UproMujer.

“Mantenemos este despliegue llegando a cada comunidad para compartir conocimientos con la ciudadanía en materia de respeto a la mujer como víctima ante hechos de violencia de género. Reiteramos y garantizamos que estas jornadas se realizarán en otros sectores del estado Carabobo”, agregó.

“Senamecf Educa Carabobo” 1er aniversario

Por su parte la médico forense, Celina Alfonzo, coordinadora estadal del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, Senamecf, explicó que este programa educativo tiene como objetivo realizar abordajes directamente en las comunidades, colegios y centros educativos, a través de charlas preventivas ante cualquier delito.

“Senamecf Educa Carabobo” 1er aniversario

“Además de explicarles que somos y que realiza el  Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses hoy trajimos juguetes, rifas, zapatos, exposiciones anatómicas reales de esqueletos, cadáveres, charlas con la finalidad de que los niños conozco el cuerpo humano y sus partes”, concluyó.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Así puedes denunciar actos de violencia de género en Valencia

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes