domingo, abril 28, 2024
spot_img

¿Cómo programar una buena jornada de arborización?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Una jornada de arborización no la puedes hacer de la noche a la mañana, es bueno siempre seguir un plan. Cabe destacar que muchas veces las jornadas las hacen con semillas, pero aquí haremos una más artesanal.

Hay dos opciones para obtener las plantas una de ellas es comprarlas en los viveros que tengas cerca. Otra de las opciones que colectes la mayor cantidad de semillas, aunque siempre es bueno obtenerlas en los viveros.

Una de las opciones principales es ser aliado de las direcciones de ambiente de las alcaldías ya que es mejor seguir las normas regulares y tener un permiso. Los árboles son necesarios pero estos hay que saber donde se pueden sembrar.

Es mejor tener una asesoría, puede ser de la dirección de ambiente de la alcaldía; como del Ministerio de Ecosocialismo, Inparques entre otros. Para estar seguro de lo que se debe hacer.

Recuerda que dichas jornadas son huellas que pones en el presente con tus manos en armonía con las semillas y la naturaleza se encarga del resto. Ya que a futuro podrás ver que el árbol que sembraste creció.

Foto: Tomada del portal Notirasa.

Jornada de arborización, ¿qué arboles debo sembrar?

Es importante saber que árboles debe sembrar y en un lugar cuando este crezca no estorbe, por el contrario de sombra y si da frutos mejor. Hoy en día un árbol significa mucho para el planeta en general.

Más por los cambios climáticos que tenemos, en una jornada pueden participar personas de todas las edades. Siempre se hacen en horas de la mañana, y se coordina la logística con el fin de que todo salga a la perfección.

Es bueno colocar siempre las semillas en profundidad con el fin de que la raíz del árbol sea fuerte. Se debe revisar la tierra y el espacio donde harás la jornada, esto se hace con el fin de dar más ambientación al terreno.

Hoy en día cada árbol que sembremos hará un mejor aire, debemos empeñarnos en cuidar el planeta. Los mares, las playas, como las montañas, evitar la deforestación y siempre evitar la tala y la quema. ¡Cuidar el planeta es asunto nuestro!

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Prepara tu propia cosecha de auyama en casa con estos consejos

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes