criptomonedas
Foto: Cointelegraph

Una nueva sacudida recibió bitcóin, luego de conocerse que Facebook ha prohibido la publicidad para «las opciones binarias, ofertas iniciales de monedas y criptomonedas».

criptomonedas
Foto: Cointelegraph

La política pretende poner fin a los anuncios «de promoción confusa o engañosa«, la prohibición también afectará a Instagram.

El analista Vladímir Ánnikov explicó, que se trata de uno de los canales clave de comunicación para los profesionales del marketing que se dedican a promocionar la financiación a través de la oferta inicial de monedas (ICO, por sus siglas en inglés).

En picada

De acuerdo con los datos de Coinmarketcap, el precio del bitcóin cayó el miércoles por debajo de los 9.800 dólares. También registraron una caída el ether y el ripple.

Según los analistas de Bloomberg, el bitcóin ha perdido en enero un 30% de su valor, lo que supone su peor resultado mensual desde diciembre de 2013.

Además de las medidas aplicadas este miércoles por Facebook, detrás de esta tendencia a la baja de las criptomonedas están otros factores. Ánnikov recuerda que la semana pasada vencieron los primeros contratos de futuros del bitcóin.

De acuerdo con la CFTC, agencia del Gobierno de EE.UU. que regula los mercados de futuros y opciones, los agentes jugaron a la baja y habían apostado a que el precio del bitcóin se situaría por debajo de los 10.000 dólares.

Como resultado de las acciones de los grandes inversores, así como por los riesgos de fraude y las advertencias de parte de algunos economistas y expertos prominentes, las instituciones reguladoras han empezado a prestar más atención a las monedas digitales.

La Agencia de Servicios Financieros de Japón ha iniciado la revisión de todas las bolsas de criptomonedas del país y ya ha anunciado una iniciativa para endurecer el control en este sector.

El Europol y el Interpol han anunciado la elaboración de medidas para luchar contra el blanqueo de dinero a través de las criptomonedas. Mientras tanto, el 30 de enero, en Corea del Sur entró en vigor la prohibición de las operaciones anónimas con criptomonedas.

Con información de Actualidad RT


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.