Prohíben a jugadores de las Grandes Ligas pagar tradicional novatada

1495
Novatadas
Foto: Referencial
Compartir

Los cambios dentro de las llamadas «tradiciones» dentro del béisbol de las Grandes Ligas llegaron al apartado de las «novatadas» por las que tienen que pasar los jugadores que inician su carrera profesional y que a partir de ahora no tendrán que someterse a las pruebas de vestirse como mujeres.

Grandes Ligas
Foto: Referencial

La tradición implicaba que los jugadores novatos debían vestirse como Mujer Maravilla, animadora de los Cowboys de Dallas o de una empleada de Hooters, local donde se sirve comida rápida con chicas ligeras de ropa.

Varias fuentes periodísticas confirmaron este martes que las Grandes Ligas adoptó una política anti novatadas y en contra de la intimidación consentida y aceptada, que conllevaba esa tradición.

Como parte del nuevo acuerdo laboral, el cual se espera sea ratificado, el sindicato de jugadores aceptó no impugnar la nueva medida que se va a establecer como normativa.

La misma prohíbe «exigir, coaccionar o alentar a jugadores a vestirse como mujeres o a usar disfraces que pudieran ser ofensivos a individuos con base en su raza, sexo, nacionalidad, edad, orientación sexual, identidad de género u otra característica», la información.

Con información del Líder

“Nasar