viernes, abril 26, 2024
spot_img

Venezuela: Prohíben minar Bitcoins en casas adjudicadas por el gobierno

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Ministro de Hábitats y Vivienda del Gobierno de Venezuela, Ildemaro Villarroel, informó que prohíben la instalación de máquinas para minar Bitcoins y otras criptomonedas en casas adjudicadas por el ejecutivo nacional.

Esta medida resultó anunciada por el canal de televisión estatal venezolano como parte de una campaña para promover el uso racional de la energía eléctrica. El ministro manifestó:

“Está prohibida la instalación de máquinas de minado de criptomonedas en los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela. En este trabajo coordinado [con el Ministerio de Energía Eléctrica] se han detectado los efectos nocivos que tiene ese elemento en la demanda eléctrica para el consumo en estos urbanismos”.

No obstante, la prohibición es de hecho, no de derecho, ya que en Venezuela las leyes contemplan el Derecho Privado que tienen los ciudadanos de ejecutar cualquier tipo de actividad económica salvo aquellas que se encuentran prohibidas por la ley, lo cual excluye a la minería de criptomonedas. Prohíben minar Bitcoins en casas adjudicadas

Cabe señalar que la minería de Bitcoin y otras criptomonedas es una actividad legal en Venezuela. De hecho, las autoridades abrieron un registro de mineros a fines de 2017 y emitieron certificados de “minería digital” unos meses después.

Según un informe de CriptoNoticias, el anuncio del ministro Villarroel se produce una semana después de que la Guardia Nacional Bolivariana incautara 315 máquinas de minería Bitcoin del sur de Venezuela.

Estas recientes decisiones gubernamentales podrían entrar en conflicto con los mineros venezolanos, teniendo en cuenta que la minería de criptomonedas ha permitido al país clasificarse entre las 10 principales naciones para la minería de Bitcoin.

No es la primera vez que el gobierno venezolano se ha centrado en la minería de criptomonedas debido a cortes de energía. Hace dos años, el ministro del Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol; anunció una revisión de esta actividad en el estado de Zulia para evaluar el consumo de electricidad como parte de un plan que el ejecutivo usaría para tratar de estabilizar el sistema eléctrico.

En la actualidad, el sistema eléctrico de Venezuela tiene fallas; fallas e interrupciones del servicio en todo el país. Desde la falla general del año pasado; la situación ha ido en aumento. El año pasado, los residentes sufrieron el mayor apagón en la historia de Venezuela.

Fuente: Criptonoticias

Sigue leyendo: Samsung le apuesta a las Criptomonedas y el mercado asiatico

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes