viernes, abril 19, 2024
spot_img

Prohíben el uso de playas en Falcón durante semana de flexibilización

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Prohíben el uso de todas las playas en Falcón durante este fin de semana, tras el aumento de casos de Covid-19 en la entidad.

La información la dio a conocer el gobernador Víctor Clark, quien además dijo que no se puede flexibilizar las medidas con el uso de las playas porque se presta para el relajo y la concentración de grupos; y es precisamente lo que se está evitando con horarios especiales en toda la región, pero principalmente en el municipio Miranda; para cortar la cadena de propagación del virus.

Por lo tanto, extendió el llamado a la conciencia, el cumplimiento de las medidas de bioseguridad; y a acudir al tener los primeros síntomas al médico en aras de que no se agrave los casos; reseñó Notifalcón.

Hasta este jueves 15 de abril, hay 667 casos, el mayor número se concentra en la capital de Falcón.

Según Víctor Clark, de estos 667 casos activos, 95.5% son leves y han sido captados por los ambulatorios a través de las pesquisas a tiempo. Aseguró que estos pacientes reciben los tratamientos a tiempo para cumplirlos en sus hogares donde se les hace seguimiento.

Verificarán precios de clínicas y farmacias

Por otra parte, el gobernador hizo el llamado al Secretario de Gobierno, Henry Hernández a verificar los precios de las clínicas; ya que ha conocido de casos de personas que han pagado mucho dinero en las clínicas y no han recibido la atención adecuada.

Dijo que no es posible que un día de hospitalización por Covid-19, rodee los 2.000 y 3.000 dólares; pese a que las familias lleven medicamentos e insumos del sector público.

«He tenido que atender pacientes después de 10 días hospitalizados porque se agotan los costos en las clínicas y el paciente no sale sano», enfatizó.

Extendió el llamado a revisar los costos y a tener un poco de conciencia con las familias que atraviesan por la enfermedad; porque se está enfrentando una pandemia mundial y debe haber empatía y respeto por los demás.

Cree que los precios son excesivamente elevados y por ello llamó a la Contraloría Sanitaria a evaluar precios; tanto de hospitalización como de medicamentos para atacar el Covid-19; informó Notifalcón.

También puedes leer: Playas de La Guaira estarán abiertas pero con orden


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes