Prohíben el uso de playas en Falcón durante semana de flexibilización

263
Prohíben el uso de playas en Falcón
Foto: Referencial

Prohíben el uso de todas las playas en Falcón durante este fin de semana, tras el aumento de casos de Covid-19 en la entidad.

La información la dio a conocer el gobernador Víctor Clark, quien además dijo que no se puede flexibilizar las medidas con el uso de las playas porque se presta para el relajo y la concentración de grupos; y es precisamente lo que se está evitando con horarios especiales en toda la región, pero principalmente en el municipio Miranda; para cortar la cadena de propagación del virus.

Por lo tanto, extendió el llamado a la conciencia, el cumplimiento de las medidas de bioseguridad; y a acudir al tener los primeros síntomas al médico en aras de que no se agrave los casos; reseñó Notifalcón.

Hasta este jueves 15 de abril, hay 667 casos, el mayor número se concentra en la capital de Falcón.

Según Víctor Clark, de estos 667 casos activos, 95.5% son leves y han sido captados por los ambulatorios a través de las pesquisas a tiempo. Aseguró que estos pacientes reciben los tratamientos a tiempo para cumplirlos en sus hogares donde se les hace seguimiento.

Verificarán precios de clínicas y farmacias

Por otra parte, el gobernador hizo el llamado al Secretario de Gobierno, Henry Hernández a verificar los precios de las clínicas; ya que ha conocido de casos de personas que han pagado mucho dinero en las clínicas y no han recibido la atención adecuada.

Dijo que no es posible que un día de hospitalización por Covid-19, rodee los 2.000 y 3.000 dólares; pese a que las familias lleven medicamentos e insumos del sector público.

«He tenido que atender pacientes después de 10 días hospitalizados porque se agotan los costos en las clínicas y el paciente no sale sano», enfatizó.

Extendió el llamado a revisar los costos y a tener un poco de conciencia con las familias que atraviesan por la enfermedad; porque se está enfrentando una pandemia mundial y debe haber empatía y respeto por los demás.

Cree que los precios son excesivamente elevados y por ello llamó a la Contraloría Sanitaria a evaluar precios; tanto de hospitalización como de medicamentos para atacar el Covid-19; informó Notifalcón.

También puedes leer: Playas de La Guaira estarán abiertas pero con orden


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»