miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Conoce todos los beneficios y propiedades de la Siempreviva

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La planta llamada siempreviva o colombiana es una que no es muy conocida por muchos, pero que contiene algunos beneficios que te vamos a enseñar. tiene como nombre científico Kalanchoe pinnata, también es llamada hoja del aire,  prodigiosa, inmortal u hoja bruja  perteneciente a la familia de las Crassulaceae.

Esta planta mide aproximadamente 30 centímetros de altura, las hojas son de color verde de forma aovadas; o elípticas los bordes son irregulares ondulados de color rojizo; el tallo es fuerte de color rojizo donde se disponen las hojas de manera de corola.

Además está planta es rica en fenoles, como flavonoides, ácidos acéticos, oxálico, láctico, fumárico, cítrico entre otros. Es una de las mejores y quizá no sabía de sus propiedades para la salud.

Siempreviva o colombiana, conoce sus beneficios

Es importante mencionar que en el extracto acuoso de las hojas de esta planta contiene briofilina B; que es una sustancia citotóxica. Aunque en estudios realizados en ratas cuando se aplicaron dosis de 790 mg / kg no se mostraron efectos tóxicos; especialmente a nivel cardiaco.

Las propiedades de esta planta son que sus hojas se utilizan como tratamiento anti bacteriano; realizar una infusión con las hojas de esta planta; se utiliza para tratar infecciones vaginales de origen bacteriano.

Por otra parte, aunque no está comprobado, en algunos lugares nuestras abuelitas utilizaban las hojas; de esta planta para disminuir el dolor de cabeza, colocando una hoja de esta planta en la frente.

Más detalles

En países como Trinidad y Tobago esta planta se utiliza para reducir la presión arterial, tomando un té de las hojas de la colombiana logran reducir los niveles de tensión. Aunque no está comprobado esta planta se utiliza también como cicatrizante y antinflamatoria; no hay ningún registro que evidencie esta propiedad; pero nuestras abuelas en tiempos anteriores la utilizaban cuando se tenía una cortada poco profunda.

Entre las contraindicaciones tenemos que no es recomendable que las mujeres embarazadas consuman esta planta; ni las personas de tercera edad ni niños así que debemos consultar a nuestro médico para que determine la dosis adecuada antes de ingerirla.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:¡Saludables! Sardinas en lata conoce todas sus propiedades

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes