sábado, abril 27, 2024
spot_img

Proponen incorporar sanciones penales en Ley contra todo Tipo de Discriminación

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Durante la consulta pública del Proyecto de Ley Orgánica contra todo Tipo de Discriminación, que realizó la Subcomisión de la Mujer e Igualdad de Género, los participantes plantearon incorporar sanciones penales, así como los conceptos de orientación sexual, identidad de género, expresión de género y características sexuales.

En ese sentido, la segunda vicepresidenta de la subcomisión, diputada Dilberly Rodríguez, indicó que los representantes de los movimientos sociales consideran que el conocimiento de los referidos conceptos permite la integración de las personas intersexuales, que son aquellas que poseen características ambiguas y que deben ser protegidas por el texto legal.

Ley contra todo Tipo de Discriminación

Rodríguez aseveró que la ley pretende erradicar todo tipo de discriminación en la sociedad venezolana, por tal razón, la misma convoca al país a sumarse con sus aportes, destacando que la prioridad son los derechos humanos. También, explicó que el proyecto se debe fortalecer para establecer el Estado laico donde se incorporen todos los sectores con sus realidades como expresión popular.

Rodríguez, a su vez, informó que se realizó la consulta pública del Proyecto de Ley para la Prevención, Atención y Tratamiento de las Enfermedades de Transmisión Sexual, donde los consultados plantearon la modificación en el título, en cuanto a cambiar la palabra enfermedades por infección.

Por su parte, la diputada Ingrid Barón, señaló que ambas leyes buscan eliminar todo tipo de discriminación y destaca que son normas transversales de la sociedad.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Ministerio Público informó del fallecimiento de investigado por trama PDVSA Cripto


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes