sábado, abril 20, 2024
spot_img

Protección Civil Táchira se mantiene alerta por las lluvias

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Autoridades del Instituto Autónomo de Protección Civil Táchira (Inaprocet), anunciaron el inicio de la temporada de lluvias en la región andina y otras zonas del país; tras el ingreso de una vaguada por el noreste de Venezuela.

El director de este organismo, Yesnardo Canal, explicó que “tenemos ahorita algunas nubosidades debido a una vaguada que viene ingresando por el noreste de Venezuela; generando núcleos convectivos de precipitaciones en todo el suroriente del estado. Al ingresar esa vaguada se genera la interacción con la Zona de Convergencia Intertropical (…) y comienzan las precipitaciones en el eje occidental y en especial el eje andino”.

Protección Civil Táchira se mantiene alerta

Asimismo, Canal aseguró que hace unas tres semanas comenzó la etapa de transición del periodo seco al periodo de lluvias; por lo tanto los niveles publiométricos de algunos municipios tales como Ayacucho, superaron la media registrada para el mes de febrero en más del 200%; a raíz de esto, se ocasionaron algunos deslizamientos de tierra en la autopista que comunica a esta localidad con la capital tachirense.

 

Noticias24Carabobo

También puedes leer: Habilitan rutas hacia La Guaira por Carnaval


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes