sábado, abril 27, 2024
spot_img

Así te puedes proteger de las estafas por hackeo en Instagram

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En los últimos años, se produjeron muchas estafas a través de las redes sociales, principalmente por el hackeo de una cuenta de plataforma como Instagram, aunque también en menor medidad en Facebook y WhatsApp.

Aunque poseas una contraseña larga y con números aleatorios representa una buena medida de seguridad, no impide que te conviertas en víctima de un hackeo de tu cuenta de Instagram.

La red social introdujo una página web para ayudar a los usuarios a recuperar sus perfiles. En ella debes buscar el apartado de “han hackeado mi cuenta” y seguir los pasos que indica la plataforma.

Para proteger tu cuenta, puedes activar la autenticación de dos pasos, una medida que te protegerá de que te roben tu cuenta. Así pues, tendrás que verificar en tu teléfono y en tu correo electrónico la vinculación con la cuenta.

Así te puedes proteger de las estafas por hackeo en Instagram

Igualmente, las actualizaciones de Instagram suelen implementar mejores sistemas de seguridad. En una de las últimas versiones, agregó la verificación de cuentas basado en la confirmación de dos contactos o seguidores.

Si activas esta opción, tendrás que escribir tu contraseña y después seleccionar a dos contactos que te sigan en Instagram. En un plazo de dos días, ellos tendrán que confirmar que la cuenta es tuya.

Por su parte, si el hacker consigue ingresar y cambia tu correo electrónico, recibirás un e-mail de Instagram en el que te avisará y te dará la opción de proteger la cuenta al cambiar la contraseña.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Los dinosaurios profesionales son tendencias en las redes sociales


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes