sábado, abril 20, 2024
spot_img

Protesta por gasolina en Anzoátegui dejó un muerto y un herido

En Aragua de Barcelona las personas tenían una semana en espera de la gasolina; lo que originó la protesta

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Guardia Nacional Bolivariana (GNB) dispersó protesta por gasolina en en Aragua de Barcelona, estado Anzoátegui y dejó un muerto y una persona herida.

La protesta se originó en horas de la tarde de este sábado en la estación de servicio Buenos Aires; donde las personas que hacían cola para surtir combustible comenzaron a manifestar por el retraso en el despacho del hidrocarburo.

Asimismo, los vídeos que se difundieron en la red social Twitter; y se observa como llega una patrulla de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y se escuchan después unos disparos.

Igualmente, en otro vídeo los guardias nacionales intentan detener a una persona; pero los demás manifestantes intentan defenderlo. Sin embargo, se ve que un hombre herido.

Ademas, las personas comienzan a correr y algunas piden atacar la camioneta de los militares.

Cabe destacar, que en Aragua de Barcelona las personas tenían una semana en espera de la gasolina; lo que originó la protesta.

“Investigación por hechos violentos”

Por otra parte, tras la protesta por gasolina en Anzoátegui; Tarek William Saab, confirmó la muerte de una persona y un lesionado.

Pues el Fiscal General de la República, en su cuenta de Twitter informó que designó a dos fiscales para investigar “los violentos enfrentamientos ocurridos en Aragua de Barcelona”. Admitió que hubo participación de funcionarios militares.

“Designamos a las fiscalías octavas y décimo novena para el esclarecimiento y sanción ante tan lamentables sucesos”.

Del mismo modo, de acuerdo con la ONG venezolana Provea, en lo que va de año, tres personas han muerto en manifestaciones.

El pasado jueves 16 de julio el joven pescador Joel Albornoz, falleció en una protesta por gasolina en la Isla de Toas, estado Zulia.

Continúa Leyendo: El paso de Gonzalo por el Caribe, dejó lluvias en Puerto Cabello +FOTOS 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes