La falta de gasolina, agua, gas y hasta el cocinar con leña son algunos de los detonantes de la protestas en Venezuela. Desde el miércoles, el estado Yaracuy ha estado con manifestaciones en varios de sus municipios.
Estas manifestaciones por los servicios básicos también ha tomado municipios de los estados Nueva Esparta y Portuguesa. Como también Monagas, y hasta en Ciudad Bolívar; las personas reclaman mayor atención en los servicios.
Queman sede de la alcaldía de Chivacoa en medio de protestas por servicios básicos https://t.co/hx8ujoJC3Y
— NTN24 Venezuela (@NTN24ve) September 26, 2020
Hasta ahora en varios estados del país la falta de agua es una de las causas de las protestas en Venezuela. Las personas reclaman un mejor servicio de agua y que la misma llegue con regularidad.
Protestas en Venezuela y la espera del gas
En la mayoría de estos estados las manifestaciones se han intensificado por la falta del gas. Las personas se mantienen cocinando con leña y esto ha afectado la salud. Enfermedades respiratorias, picazón en los ojos se ven en varios habitantes de los municipios.
Parece que las manifestaciones en la Venezuela rural no van a parar. Toda esta semana las protestas se han extendido estado por estado con un pueblo diferente cada día. Santa Maria de Ipire salió hoy. pic.twitter.com/i3V9hF9zQE
— Daniel Blanco (@DanielBlancoPaz) September 27, 2020
Las personas le hacen un llamado al gobierno nacional por la mejora de los servicios básicos. La electricidad es otra de las causas de manifestaciones, los bajones de luz se sintieron con fuerza la semana pasada.
Además de las manifestaciones se han hecho caminatas de forma pacífica donde le piden a las autoridades unirse a ellos. Pero en otros estados si se vio choques de las comunidades con la policía y con la Guardia Nacional.
Third day of consecutive protests in several towns of @Venezuela despite the military repression. https://t.co/G2soEBLaHY
— DigestVenezuela (@DigestVenezuela) September 27, 2020
Esperan respuesta
Hasta ahora las personas esperan respuestas concretas del gobierno nacional. Las manifestaciones se han ido extendiendo en varias zonas del país. Desde la semana pasada las personas reclaman por los servicios básicos.
Desde hace varios años agua, luz, teléfonos, como también la falta de gasolina se han intensificado. Las personas reclaman que los mismos funcionen y de esa manera se tenga una mejor calidad de vida.
Sigue leyendo:Guaidó apoya protesta convocada por educadores e hizo otro anuncio (+ vídeo)