Trajineras de Xochimilco un lugar que no pasa de moda en México

noticias24carabobo
262
Trajineras de Xochimilco - Trajineras de Xochimilco

Coloridas, autóctonas y muy floridas son las trajineras de Xochimilco en la capital azteca. El parque declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad se  mantiene abierto en la cuarentena.

Desde el siglo 1.000 este lago enmarcado en la capital azteca fue abierto aprovechando sus canales. De esa manera se mantiene la cosecha de verduras, frutas y flores en el parque. Las trajineras de Xochimilco, son ya parte de la cultura mexicana.

Es el lugar favorito en la capital del país, se encuentra ubicada en la zona sur enmarcada entre la periferia y lo antiguo. De igual modo el parque es uno de los más cuidados y llamativos del país.

Trajineras de Xochimilco, un parque que no debes de dejar de visitar

Desde hace unos años ya las embarcaciones no las adornan con flores por el cuido de las especies. Pero no te preocupes si vas a bordo los remeros te podrán decir cuando vienen las embarcaciones con muchas flores. El parque sigue abierto en la pandemia.

Trajineras de Xochimilco - Trajineras de Xochimilco

Aparte de eso siempre hay música en vivo, entre ellos los mariachis mexicanos que tanto le gustan a los turistas. Desde 1970 el parque en las trajineras de Xochimilco no han perdido su encanto y siguen enamorando público.

El parque es uno de los más coloridos y en los años 1350 eran balsas fabricadas por los indígenas. Desde 1970 los nombres de las mujeres adornan las barcas, esto como parte de la declaración de amor que le hacían a las damas.

Color hasta más no poder

México busca no perder su encanto, a pesar de la pandemia y de los problemas internos destaca el turismo. Aunque en la actualidad las personas no hay turistas de otros países los paisajes esperan por los visitantes.

Este lugar en la capital mexicana es uno de los lugares que no puedes dejar de visitar. Muchas películas y novelas mexicanas las ha grabado en las aguas de Xochimilco. Algo importante para los visitantes pide un deseo a la mitad del viaje.

Sigue leyendo:Jama en Manabí, la playa solitaria de Ecuador (+FOTOS)